Actúa #Reciclapet

Grafico actua

Nuestro comportamiento de hoy, afectará al mañana y al futuro. Actúa!

Se estima que una botella de plástico tarda entre 100 y 500 años en descomponerse.

El consumo de plástico en Europa se eleva hasta los 49 millones de toneladas al año, de los cuales 8 millones acaban en vertederos. Hoy en día usamos 20 veces más plástico que hace 50 años. En nuestra mano está reciclarlo.

Estamos convencidos de que hay que cambiar el modelo actual de economía lineal a un nuevo modelo basado en la economía circular, que permita dar un nuevo uso a los residuos, transformándolos en materias primas.

Recicla botellas de plástico para alargar su ciclo de vida, evitar generar residuos y ahorrar recursos al medio ambiente.  Es muy sencillo, identifica el símbolo, separa las botellas de plástico en tu hogar y llévalas al contenedor amarillo.

Icono actua

¿Qué uso podríamos darle a tus botellas de plástico recicladas?

– 5 botellas de 2L —- 1 Camiseta runner

– 25 botellas de 2 L —- 1 sudadera

– 250 botellas 2 L —- 1 alfombra

–  80 botellas 2 L —- 1 chaqueta de esquiar

 

7 IDEAS PARA USAR MENOS PLÁSTICOS 

  1. Botellas de cristal

En el trabajo o en tu casa intenta usar botellas de cristal para rellenarlas de agua cuando tengas que beber. Aunque parezca insignificante la cantidad de vasos de plástico que pienses que consumes cada día, la verdad es que al final de año pueden suponer una enorme cantidad de residuos que puedes ahorrar.

  1. Bolsa de tela

Nunca salgas a hacer la compra sin tu bolsa de tela. Así evitarás tener que comprar bolsas de plástico para llevar tus productos.

  1. Pajitas de plástico

Evita las pajitas de plástico. Según datos de Greenpeace, España consume más de 5.000 millones de pajitas de plástico al año. Si no puedes resistir la tentación de tomar tu bebida con pajita puedes elegir alguna alternativa más sostenible que las pajitas desechables, como aquellas fabricadas en metal. 

  1. Alimentos envueltos en plásticos

Evita comprar alimentos que llegan al supermercado retractilados. Se trata de un exceso de plástico absolutamente innecesario.

  1. Recogida de basura en las playas

Si vas a una playa y encuentras basura, no mires hacia otro lado. Además de evitar generar residuos y dejarlos tirados en el medio natural, es importante que todos nos impliquemos en la limpieza de los residuos. Los sitios limpios suelen evitar que la gente ensucie. Y a la inversa.

  1. Las 3 R

Reduce, Reutiliza y Recicla.  La norma de «las tres erres» es fundamental para evitar la excesiva generación de residuos (tanto plásticos como de cualquier otra índole). Y Reciclar bien es esencial para que los plásticos no acaben en el medio natural contaminando y matando animales.

  1. Botellas de vidrio en vez de plástico

Si puedes elegir, compra tus productos envasados en vidrio. Es mucho más sostenible y así reducirás tu impacto sobre el planeta. Una vez usado el envase lo puedes reutilizar o reciclar según tus necesidades.